Jornada Enogastronómica en Corera

08/05/2022

El sábado 27 de agosto se va a celebrar la II Jornada Enogastronómica del Valle de Ocón. Será en Corera, de 19 a 23h. aproximadamente y tendrá lugar en la plaza mayor. Este evento, que es organizado por la asociación ADETUROCON, se desarrolló el año pasado en Galilea y la idea es que vaya rotando año tras año por todas las poblaciones del Valle.

El objetivo de la jornada es exaltar los productos de calidad que se generan en el Valle de Ocón: huevos (Huevocón), miel (Apícola Tío Perico), aceite (Trujal de Galilea), embutidos ecológicos (Embutidos Luis Gil), rosquillas y repostería casera (Asociación de mujeres de Corera)…

La jornada contará también con puestos de pastelería artesana (Flor y Nata de Calahorra) y de cervezas artesanas (Cervecería Odeón de Logroño).

Bodegas

La jornada contará también con la participación de 10 bodegas de la DoCa Rioja. Por un lado, destaca la presencia de las 4 bodegas de la asociación, que son Bodega Finca Vistahermosa (Ocón), Bodegas San Cosme y San Damián (El Redal y Corera), Bodegas Casa La Rad (Ausejo) y Bodegas Aradón (Alcanadre). Como bodegas invitadas asistirán Bodegas Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Bodegas Nestares Eguizábal (Galilea), Bodegas Sáenz Yustes (Tudelilla), Bodegas Marqués de Reinosa (Autol), Bodegas Ontañón (Quel-Logroño), Bodegas Belezos (La Puebla de Labarca), Viñedos Real Rubio (Aldeanueva de Ebro) y Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel (Ausejo).

Además de comprar productos km. 0 de la zona, se venderán tickets que permitirán adquirir la copa de vino del evento para catar los vinos de las bodegas asistentes, habrá degustaciones de choripán y montaditos de tortilla de patata del bar Salmarrota de Flori de Corera… Con la compra del ticket se participa en un sorteo de packs de productos del valle y vinos.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo y pasacalles a los puntos más atractivos de Corera de la mano del grupo de Mariachi México Lindo Sí Señor!!

Para los más pequeños se han organizado talleres lúdicos y educativos con Las Manualidades de Esther.

Esta jornada enogastronómica, organizada por Adeturocón, se realiza con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Corera, la Ruta del Vino de La Rioja Oriental y Fundación Caja Rioja.

Adeturocón

Adeturocon es la Asociación para el desarrollo turístico y económico del Valle de Ocón. Está compuesta por 16 socios, entre los que están 4 bodegas, 5 casas rurales, un restautante, la asociación de Mujeres de Corera y los 5 productores de la zona mencionados. Todos ellos aúnan su esfuerzo con iniciativas como ésta para tratar de dinamizar este precioso y no tan conocido rincón de La Rioja Oriental.

Más info en www.descubreelvalledeocon.com .

¡¡Vengan, disfruten y saboreen el Valle de Ocón!!

Pin It on Pinterest

Share This