Desde hace más de 20 años elaboramos en el corazón del Valle de Ocón, en La Rioja, aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, bajo la marca ”GALILEA”. El Trujal de Galilea, fundado en 1998, constituye un ejemplo de adaptación a la modernidad y a la sostenibilidad de un entorno milenario. Más de 150 socios del Valle de Ocón constituyeron una Sociedad Agraria de Transformación con el nombre tradicional de Trujal de Galilea, con los nuevos sistemas de elaboración, para revitalizar el sector oleícola en una de las zonas productoras más tradicionales de La Rioja. En la actualidad presta el servicio de molturación y comercialización a una buena parte de los pequeños olivicultores de la zona.
Seleccionamos los mejores frutos de las variedades autóctonas de La Rioja (redondilla, royuela, machona, empeltre), procedentes de olivos centenarios y con un cuidado especial del proceso de laboración, con oliva recién recolectada y extracción en frío se consigue un zumo de oliva genuino con todas sus propiedades saludables y culinarias.
Nuestro aceite está amparado con la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja.
De sabor equilibrado en el paladar. En nariz desprende aromas frutados y a hortalizas, con predominio de tomate y alcachofa propios de nuestra tierra.Las condiciones climatológicas y el tipo de suelo de la región junto con los cuidados y esmero de nuestros olivicultores hacen del AOVE “GALILEA” uno de los productos con más personalidad de La Rioja.
Aceite de Galilea es sinónimo de calidad, experiencia y pasión por la cultura del olivo y el AOVE.