Bego es la propietaria de Casa de la Abuela Bego. Su principal inquietud, que sientas su casa como tuya y la disfrutes con todas sus comodidades. Nos recomienda en esta entrevista algunos puntos del Valle y algunos lugares que no te puedes perder.
-En vuestra web, el menú principal es “Tu casa”. ¿Es así como se sienten los huéspedes de Casa de la Abuela Bego? ¿Cómo en casa?
Por supuesto, es lo que se busca. Queremos que los clientes se sientan como en su propia casa, con todas las comodidades. Al alquilar la casa completa, los huéspedes sólo están con su familia, son sus amigos e incluso con sus mascotas. Tienen todo lo necesario para cocinar, asar, para que los niños jueguen, et.
-¿Por qué Casa de la Abuela Bego? ¿Tiene que ver con tus raíces?
El nombre de la casa es porque cuando la compramos, vimos que en el pueblo, en algunas casas, ponían el nombre de la abuela que vivía en ella. Nos pareció curioso y bastante entrañable a la vez. Por supuesto, Bego soy yo y también soy abuela!
-¿Cómo nació este proyecto?
En principio, compramos la casa para ir nosotros los fines de semana, pero pensamos que era una pena utilizarla tan poco, después de todo lo que habíamos hecho en ella en cuanto a instalaciones. Ponerla a disposición de la gente es una forma de que la casa esté habitada más a menudo!
Cuenta con patio con asador, horno de leña… ¿Invita la zona a este tipo de gastronomía?
La casa está a unos 100 m. de Aldealobos, por lo que no está alejada de sus habitantes pero, a la vez, es bastante íntima. Por eso, al estar el terreno en desnivel, dejamos un gran patio abajo con asador y horno de leña, además de zona de estar con mobiliario y un jardín con columpios.
-¿Qué es lo que más le gusta del Valle de Ocón? Recomiéndanos un… “No te lo puedes perder”:
A mí, particularmente, me gusta mucho la sierra y de camino ver el molino, La Villa… Por el otro barranco es preciosos pasar por Las Ruedas y Fuente La Mora. En primavera y verano, el Parque de Pipaona, recomiendo el restaurante de Blanca y Blas (Restaurante La Alameda de Pipaona). Es un lujo.