Mamen Carrillo tiene una granja en Los Molinos de Ocón. Nos cuenta que su filosofía se basa en el trato familiar a sus clientes, la alimentación sana y el respeto y la buena sintonía con el entorno. A todos aquellos que llegan al valle, les espera para hacer una visita guiada a sus instalaciones. ¡No te la pierdas!
-Huevo campero, huevo de oca… pero también visitas a su granja. ¿Cómo surgió la idea?
Granja Huevocón es un proyecto familiar, una forma de vida en sintonía con la naturaleza, con respeto al paisaje, al entorno… Surgió la idea de darnos a conocer haciendo las visitas y nos pusimos a ello.
-¿Cómo son sus visitas?
Son visitas educativas. En ellas enseñamos cómo es la convivencia entre gallinas y ocas, cómo todos nos respetamos para convivir y como es el día a día en una pequeña granja
-¿Qué es lo que más le llama la atención a la gente de sus visitas?
Sobre todo, lo que más llama la atención, es ver los animales libres y el trabajo diario que llevamos a cabo.
-Nos han contado que también organizan jornadas gastronómicas… ¿Puede contarnos algún detalle?
Como bien dices, oganizamos, junto al Restaurante La Alameda, ubicado también en el Valle, las Jornadas Gastronómicas del Huevo de Oca. Destacamos el valor añadido de la crianza para obtener el producto final.
-Una granja para gallinas felices. El valle ¿es un destino de dónde sales más feliz?
Las gallinas y ocas que tenemos son libres de comer, poner, entrar o salir de los gallineros… Están criadas en extensivo. El valle, por su parte, es un lugar de descanso, desconexión y sintonía con la naturaleza.
-Defínanos su filosofía en tres palabras…
Nuestra filosofía se basa en el trato familiar, en la alimentación sana y el respeto y la buena sintonía con el entorno.